Ejercicios (4/27/2021)

Compañeros 1, libro del alumno

Página 81

Gramática

1. Completa las frases con el pretérito indefinido de los verbos.

1. María estuvo aquí ayer.
2. Daniel y Susana fue a Lima el verano pasado.
3. Mis padres estuvieron en casa el domingo por la tarde.
4. El sábado por la noche, Nacho fue a la discoteca.
5. Yo estuve en Cuba en agosto.
6. ¿Fuiste al museo el domingo pasado?

2. Construye las frases correctas con el pretérito indefinido, según el modelo.

1. Carlos estuvo en Perú.
2. Yo no fui al teatro.
3. Miguel y Juan estuvieron en la biblioteca.
4. Franscisco fue al Madrid en 1999.
5. ¿Tú estuviste en el circo?
6. Mi hermano y yo no estuvimos en el concierto.

3. Completa las frases con uno de los pronombres interrogativos: qué, quién, cuándo, dónde.

1. ¿Quién fue al museo?
2. ¿Qué quieres de postre?
3. ¿Cuándo fueron a la piscina tus amigas?
4. ¿Quién fue a la fiesta de disfraces?
5. ¿Dónde estuvieron Juan y Gema el domingo pasado?

Leave a comment