Ejercicios (9/13/2021)

Página 7

6. Completa con los verbos del recuadro. Cada uno se repite varias veces.

Ilamarse – estuüar – vivir – ser
tener – trabajar – hablar

A.
Hola, (1) me llamo Antonio Rodríguez, (2) soy
taxista. (3) Vivo con mi familia en Toledo. Estoy
casado y (4) tengo un hiio de quince años. Mi
mujer (5) se llama Susana y (6) es peluquera,
(7) trabja en una peluquería cerca de nuestra casa.
Mi hijo (8) estudia en el instituto, (9) es un
buen estudiante. En mi casa (10) vive también
mi madre, tiene 68 años y (11) es viuda. Ella
nos ayuda en el trabajo de la casa.

B.
Yo (12) me llama Luisa y (13) soy enfermera.
(14) Soy andaluza, pero (15) vivo en
Tarragona. (16) Trabajo en un hospital, claro.
(17) Estoy soltera, pero tengo una familia muy
grande. Mis hermanos y mis padres (18) viven
en Barcelona.

C.
Mira esta foto, (19) es Javier, mi novio.
(20) Tiene 23 años y (21) es informático,
(22) trabaja en una empresa de ordenadores.
(23) Habla inglés y francés, (24) es muy
inteligente.

Página 8

1. Relaciona.

1. ¿Tienes hermanos? – f. Sí, uno mayor que yo.
2. ¿Estás casada? – a. No, estoy soltera.
3. ¿Cuántos hijos tienen ustedes? – e. Dos, un niño y una niña.
4. ¿Cómo se llama tu madre? – b. Rocío.
5. ¿Estás casado o soltero? – c. Yo estoy casado, ¿y tú?
6. ¿Tienes abuelos? – d. Sí, una abuela.

4. Escribe el plural.

1. Juan es colombiano.
Rosa y María son colombianas.
2. Mi padre es profesor.
Mis padres son profesores.
3. Yo tengo un gato.
Nosotros tenemos un gato.
4. Él está casado.
Ellos están casados.
5. Este hotel es caro.
Estos hoteles son caros.
6. ¿Tu compañero es español?
¿Tus compañeros son españoles?
7. Este chico es estudiante.
Estos chicos son estudiantes.
8. ¿Tu bolígrafo es nuevo?
¿Tus bolígrafos son nuevos?
9. La ventana está abierta.
Las ventanas están abiertas.

Página 9

2. Esta es la clase de idiomas, pero el profesor no está. Responde las preguntas con ayuda de las preposiciones del recuadro.

1. ¿Dónde están Laura, María y Jorge?
Laura, María y Jorge están al lado de la ventana.
2. ¿Dónde están los diccionarios?
Los diccionarios están encima de la mesa.
3. ¿Dónde está Jorge?
Jorge está entre Laura y Maria.
4. ¿Dónde está la mochila de Laura?
La mochila de Laura está debajo de la silla.
5. ¿Dónde está el cuaderno?
El cuaderno está encima de la silla.
6. ¿Dónde está el balón?
Él balon está detrás de la silla.
7. ¿Dónde está el mapa?
El mapa está en la pared.
8. ¿Dónde está el ordenador?
El ordenador está encima de la mesa.

Leave a comment